Tuesday, May 16, 2006

¿HEROES DE ANTUCO ? o VICTIMAS DE LA INCOMPETENCIA



Se cumple un año de la muerte de los concriptos que murieron en Antuco, este posteo es en honor a esos jovenes que cumpliendo con su deber encontraron el camino a la eternidad, ojala esto no vuelva a ocurrir, nos hace pensar, ¿ tenemos gente preparada para una guerra ?, si en un ejercicio se les muere una compañia, ahora a los militares involucrados les pregunto ¿ saben interpretar una orden ? o saben lo que es una orden ? el mayor cuestinado, procesado y sentenciado manifieta que el dio la orden de salir, momentos en que el clima estaba mal pero el cual se podia transitar. Mi pregunta es ¿ que paso con los militares que ordenaron salir ?, no fueron realmente competentes como para , con su experiencia , presagiar que el clima iba a empeorar, no tenian los equipos necesarios ? y si no los tenias que hacia ahi ? le dio miedo ponerse firme en sus conocimientos, ignorar la orden emanada por un superior y haber evitado la muerte de los soldados. Esperamos que en el futuro no se repita esta lamentable INCOMPETENCIA.
Quiero hacer un reconocimiento a las personas que estuvieron en el lugar, mas de 30 dìas, soportando inclemencias, pasando mucho frìo, civilies, militares y CARABINEROS, que no descanzaron buscando los cuerpos de los soldados, camaradas de Armas, los que tuvieron la pelea dura, y no dijeron unas palabras bonitas en la tele tales como " NO NOS RETIRAREMOS HASTA ENCONTAR EL ULTIMO SOLDADO " , donde estaba esa persona que no se vio mucho por el lugar , se estarìa tomando fotos con el Mayor , para terminar de verdad les digo ASUMAN sus responsabilidades, no son asesinos pero si incompetentes.

1 Comments:

Blogger Tyler Durden said...

Lamentablemente o favorablemente la milicia no es una democracia, por lo mismo las ordenes no se evalúan en algún comité o comisión, hoy muy de moda, sino que se acatan, probablemente existan muchas instancias al interior de las fuerzas armadas y de orden que pertmiten cuestionar alguna orden o tal vez prorrogar su ejecución, quien sabe.
En cuanto al mayor Cereceda, no cabe más que compaderlo en estos momentos ya que cargar con las muertes de muchachos que sólo iban "de pasada" por la milicia, es aún peor.
En cuanto a la gente que ayudó en el rescate y no salió discurseando algo con la bandera flameando a sus espaldas, se encuentra en el mismo grupo que los bomberos que combaten voluntariamente un incendio arriesgando toda vez, su vida y el sustento de sus familias, por amor al prójimo y al honor del juramento que algún día hicieron. Mis saludos a todos quienes día a día dejan tras de sí lo más valioso en sus vidas, por su profesión o su pasión.

2:26 PM  

Post a Comment

<< Home